¿En qué consiste la Certificado de Eficiencia Energética?

home_vision_gallery1

Con la entrada en vigor del Real Decreto del día 5 de abril de 2013, el Certificado de Eficiencia Energética es obligatorio en España desde el 1 de junio de 2013, para vender o alquilar cualquier vivienda, oficina o local comercial, incluso para poder publicitar la venta o alquiler de dicho inmueble.

El Certificado de Eficiencia Energética es un informe realizado por un técnico especializado, que indica lo eficiente que es un inmueble en cuanto a su consumo energético, asignándole una calificación a modo de Etiqueta Energética, con una serie de letras que van desde la letra “A”, más eficiente, a la letra “G”, menos eficiente.

Dicho Certificado Energético tiene una validez de 10 años desde su emisión.

El proceso para obtener el Certificado de Calificación Energética consta de 3 pasos:

  1. Un técnico competente (habilitado por la ley), realiza visita física al inmueble, para la toma de datos in situ (medias, superficies, instalaciones, fotos, elementos constructivos, sombras de edificios cercanos…).

  2. El técnico realiza el Informe de Calificación Energética. En él aparece el grado de Calificación Energética obtenida por su inmueble (letra de la A a la G), y así se proponen una serie de medidas de mejora, las cuales son recomendaciones encaminadas a mejorar el comportamiento energético del inmueble.

  3. Una vez realizado el Informe de Calificación Energética, y para obtener así el Certificado de Calificación Energética, se debe registrar en el órgano competente de la Comunidad Autónoma adscrito al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

En Andalucía, se registra a través de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía. Una vez registrado, se obtiene el Certificado de Calificación Energética del inmueble.

Este proceso de inscripción lo puede realizar el titular, si bien el proceso es algo complejo, o bien puede autorizar al técnico competente a que lo registre por usted, mediante un sencillo formulario que nuestros técnicos le facilitarán.

Una vez obtenido el Certificado, ya puede usted publicitar la venta o alquiler de su inmueble con total tranquilidad.

PRECIOS ESPECIALES


INMOBILIARIAS, CONSTRUCTORAS, COMERCIANTES, PARTICULARES Y COMUNIDADES. ¡CONSULTENOS GRATIS!.

*La normativa queda impuesta de acuerdo al Real Decreto 235/2013, del 5 de abril de 2013. IVA 21% no incluido


SOLICITE UN PRESUPUESTO